Prótesis del hombro

Prótesis de hombro

La cirugía protésica del hombro presenta múltiples indicaciones tanto en enfermedades inflamatorias y degenerativas como en ciertas fracturas de la cabeza del húmero.
De manera particular, en los últimos 15 años los implantes protésicos han experimentado avances muy significativos, tanto en diseño y materiales como en indicaciones, técnicas quirúrgicas y valoración de resultados.

En la actualidad, enfermedades tales como la Artritis Reumatoide, la Artrosis Glenohumeral (Omartrosis) y la Necrosis Avascular de la Cabeza Humeral se benefician de la cirugía protésica, ante la persistencia del cuadro inflamatorio e impotencia funcional y el fracaso de los medios de tratamiento médicos conservadores y rehabilitadores.

El desarrollo de implantes protésicos de tercera generación posibilitan la reconstrucción anatómica del hombro “adaptando la próstesis al paciente y no el paciente a la prótesis”.

Determinadas fracturas conminutas de la extremidad proximal del húmero, por su complejidad o previsible mala evolución con tratamiento conservador, pueden asimismo beneficiarse del tratamiento quirúrgico con implantación de una prótesis parcial de hombro.

PEDIR CITAMÁS PATOLOGÍAS

Otras patologías

luxación acromio-clavicular

LUXACIÓN ACROMIO-CLAVICULAR

La parte superior del hombro está constituida por la unión del extremo de la clavícula con la porción más superior de la escápula, el acromion, conformando la articulación acromioclavicular.

PRÓTESIS DE HOMBRO

La cirugía protésica del hombro presenta múltiples indicaciones tanto en enfermedades inflamatorias y degenerativas como en ciertas fracturas de la cabeza del húmero.

dorsal ancho

TRANSFERENCIA DEL DORSAL ANCHO

Cuando valoramos la reparabilidad quirúrgica de una rotura del manguito rotador en un paciente activo, analizamos también el estado del propio músculo rotador, la rigidez articular y la posibilidad de artrosis glenohumeral.

Top